IE FÁTIMA

¡Rumbo a la acreditación!
Si somos hijas de María Inmaculada debemos ser santas - Madre Clara Álvarez del Corazón de María

Madre Clara Álvarez

Madre Clara Álvarez

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís

La importancia de la Eucaristía



“Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino” 
(Sal 119, 105)

La liturgia de la palabra quiere iluminar para nosotros el misterio de Cristo, esclarecer el misterio de aquel pedacito de pan que luego comeremos.

En esta parte de la Eucaristía, la Palabra de Dios nos inserta en la historia de salvación, nos abre a la historia del amor de Dios para con nosotros: en el pasado por medio de las vicisitudes del pueblo de Israel, en el presente porque ahora es el tiempo de la salvación, en el futuro porque la Palabra de Dios nos revela el sentido de la vida.

Podemos decir entonces que celebrar la liturgia de la palabra es reunirse alrededor de Jesús, Verbo Encarnado, que nos instruye, nos habla, nos constituye en el pueblo y nos hace entrar en la salvación.

San Gregorio Magno:


“Tenemos que leerla y escucharla como si Dios nos hablara directamente y aplicarla a nuestra propia vida”

Preguntas para reflexionar:

  • ¿Cúando vamos a Misa ponemos atención a las lecturas proclamadas y a la homilía del sacerdote? ¿Porqué?
  • ¿Leemos las lecturas dominicales antes de la Misa para prepararnos mejor para la liturgia de la Palabra?
  • ¿Vivimos en nuestra vida el mensaje que Jesús nos da por medio de su Palabra?


7 comentarios:

  1. ¿Cuándo vamos a Misa ponemos atención a las lecturas proclamadas y a la homilía del sacerdote? ¿Porqué?
    si,porque la lectura del evangelio es el tema principal en toda misa y cada uno toma una reflexión diferente, pero con un mismo significado.
    ¿Leemos las lecturas dominicales antes de la Misa para prepararnos mejor para la liturgia de la Palabra?
    si, así tendremos una idea de lo que se trata el evangelio que Jesús nos ha preparado en este día.
    ¿Vivimos en nuestra vida el mensaje que Jesús nos da por medio de su Palabra?
    si vivimos su mensaje mediante oraciones, cantos, alabanzas y leyendo la biblia dia a dia.

    ResponderEliminar
  2. - Cuando voy a misa pongo atención a todo porque deseo escuchar y renovar mi fe en este día especial para Dios.
    - Yo leo las lecturas dominicales antes de la misa para poder preparar mi corazón para una mejor fe en toda mi vida.
    - Yo si vivo la palabra de Dios cada día de mi vida a través de mis acciones con mi familia, amigos y el mundo.

    ResponderEliminar
  3. -si porque puedo reflexionar la palabra de dios con mi vida diaria
    - si porque tendremos una mejor idea de lo que el padre nos va a hablar
    -si porque nos enseña diferentes cosas para poder reflexionar nuestras acciones
    maria ccapa 3B Nº 08

    ResponderEliminar
  4. Cuando estoy en misa reflexiono y me doy cuenta que siempre jesus esta a mi lado apoyándome en todo momento
    Y el nos ayuda y nos da su amor incondicional a cada momento
    N. 18 2do "a"

    ResponderEliminar
  5. 3"A"
    -¿Cuándo vamos a Misa ponemos atención a las lecturas proclamadas y a la homilía del sacerdote? ¿Porqué?
    Yo si , porque tienen mucho significado en unas simples palabras que hasta el padre pueda ayudarte en momento de tu vida

    ¿Leemos las lecturas dominicales antes de la Misa para prepararnos mejor para la liturgia de la Palabra?

    ¿Vivimos en nuestra vida el mensaje que Jesús nos da por medio de su Palabra?
    Asi no pue queda que sabre si no tamnien normal

    ResponderEliminar
  6. - Cuando asisto a misa, presto atención a la homilía del sacerdote, debido a que es el mensaje que Cristo me quiere dar, para que luego puede transmitirlo yo.

    - Yo en particular, no leo las lecturas antes, por cuestión de el no poder; sin embargo estoy muy atenta a la lectura.

    - Si, yo vivo con el mensaje que Jesús me quiere dar, corrijo mis errores, cuando me doy cuenta en que estoy fallando; al entender y vivir el mensaje de Cristo, me doy cuenta de qué es lo que Dios realmente quiere para mí.

    N°5
    2° B

    ResponderEliminar
  7. cuando yo voy a misa presto atención a la reflexión y trato de predicar la palabra que dios nos quiere dar a conocer atreves podre para poder predicar a otras personas la enseñanza que me dio dios
    segundo b numero 15

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores

("width" significa ancho y "height" altura)